miércoles, 11 de enero de 2012

MASCARILLAS CASERAS PARA EL PELO

Hola amig@s,

 

Aquí os dejo algunas recetas de mascarillas caseras para restaurar el cabello seco y con puntas abiertas, que dan ganas de comérselas...Ummmmmm......


Máscarilla de huevo

Mezcla 2 huevos enteros con 2 cucharadas de agua. Aplica al cabello recién lavado, masajeándolo bien. Deja que el tratamiento haga efecto por 10-15 minutos, y luego enjuágate el pelo y lávalo con un champú suave. Esta mascarilla te dará fuerza y brillo a tu cabello.


Mascarilla de plátano

Mezcla el puré de 1 plátano, 1 huevo, 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de leche y 5 cucharadas de aceite de oliva. Pon la mezcla en tu cabello durante 15 - 30 minutos. Luego enjuágala cuidadosamente con un champú suave.


Máscarilla de Yogurt

Bate una clara de huevo a punto de nieve. Mezcla con 6 cucharadas de yogurt natural. Ponla en tu cabello durante 15 – 30 minutos. Luego enjuágala cuidadosamente con un champú suave.


Máscarilla de aceite de oliva y miel

Mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de miel. Aplica a tu cabello y cúbrelo con una capucha para ducha o una envoltura de plástico. Dejala durante 15 a 30 minutos, y luego enjuaga y lava tu pelo con un champú suave.


Máscara de plátano y aceite de almendras

Mezcla el puré de 1 plátano maduro con unas gotas de aceite de almendras. Masajea la mezcla en tu cabello. Déjala  de 15-30 minutos y luego lava tu pelo con un champú suave.

Mascarilla de miel y leche

Mezcla una cucharada de miel en medio vaso de leche entera. Aplica durante 15 minutos, y retira enjuagandola con un champú suave



Mascarilla de yogourth y aceite de coco

Mezcla bien una cucharada de yogurt con otra de aceite de coco y aplícala sobre el cabello limpio y todavía húmedo durante 20 minutos. Después acláralo con abundante agua.

Y para que tu pelo brille como un espejo!!:

Enjuague con zumo de naranja

Mezcla el zumo fresco de una naranja, con una cucharada de miel y 5 – 7 gotas de aceite de sándalo. Diluye la mezcla con 1/2 l de agua aprox. Aplica después de lavar el pelo y después enjuaga bien el cabello solo con agua..

Enjuague de miel

Mezcla una cucharadita de miel, en 4 vasos de agua, disolviéndola muy bien. Enjuágatelo con la mezcla, sin volver a enjuagar después.



Para cabellos rubios:

Añade un par de cucharadas de jugo de limón, a un vaso de agua, y enjuagatelo después de lavar el pelo.

Enjuague para morenas y pelirrojas

Añade un par de cucharadas de vinagre de manzana, a un vaso de agua, y  enjuagar.

Espero que dentro de unos meses seáis la envidia del Rey León....;-)


SUERTE!!....;-)





No hay comentarios:

Publicar un comentario