Follow by Email

martes, 3 de enero de 2012

MASCARILLAS CASERAS PARA LA CARA

Hola amig@as,

Aquí os dejo algunas recetas de mascarillas caseras según vuestro tipo de piel, cuya ventaja es que son más baratas y naturales que las de las perfumerías....Pero antes de aplicaroslas por 1ª vez, os recomiendo que las probéis previamente en la zona de la papada, para evitar alguna reacción alérgica indeseada.....

Mascarrilla para piel seca

Este tipo de cutis tiene una textura muy fina y poros pequeños con tendencia a provocar una sensación de tirantez especialmente después de lavar el rostro.
Mascarilla de aguacate. Cortar un aguacate, extraer la pulpa y aplastarla hasta conseguir una masa cremosa.  Agregar unas gotas de aceite de oliva virgen. Aplicar sobre el rostro y cuello directamente. Dejar actuar durante 30 minutos y pasado ese tiempo, eliminar con agua tibia.
Mascarilla de yogur y miel. Mezclar en un recipiente pequeño tres cucharadas de yogur natural, una yema de huevo y media cucharadita de miel. Mezclar hasta formar una masa consistente y  extender sobre la piel de la cara, cuello y hombros. Dejar actuar durante 30 minutos y después retirar la mascarilla con abundante agua tibia.
Máscara de espinaca: Remojar unas hojas de espinaca en leche entera que esté hirviendo. Cuando esta preparación esté tibia, envolverla en una gasa y aplicar sobre el rostro.
Mascarilla hidratante de huevo y miel. Mezclar media cucharadita de miel y la yema de un huevo, hasta formar una masa. Aplicarla sobre la piel de la cara, cuello y hombros y dejar actuar durante 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia.

Mascarilla para piel grasa

Estetipo de cutis tiene un aspecto brillante y graso aunque esté recién lavada. Es muy propensa a tener poros dilatados, puntos negros y acné.
Mascarilla de avena. Cocer tres cucharadas de harina integral de avena. Filtrar el líquido resultante y poner sobre el rostro.  Esperar media hora antes de eliminar con agua tibia.
Mascarilla de levadura de cerveza. Mezclar dos cucharaditas de levadura en polvo con un poco de agua caliente hasta obtener una pasta y luego mezclar con un huevo entero. 
Mascarilla de tomate.  Aplicar varias rodajas de un tomate mediano sobre el rostro.  Dejar puesto por 15 minutos.  Retirar con agua fresca.
Mascarilla de fresas.  Aplastar con un tenedor 7 fresas maduras hasta obtener una masa consistente y luego añadir 1 clara de huevo batida. Mezclar todo y colocar sobre el rostro. Retirar, mediante un algodón empapado con agua tibia y luego fría, la mascarilla cuando ya esté seca.

Mascarilla para piel mixta

Este tipo de piel presenta un área llamada  “zona T” (nariz, mentón y frente) donde hay pequeños puntos negros y grasa mientras que el resto del rostro es seco.
Mascarilla de limón y aguacate. Aplastar la pulpa de un aguacate y combinarla con la clara de un huevo a punto de nieve. Mezclar hasta lograr una masa consistente y, luego, agregar una cucharada de zumo de limón. Esta mascarilla permite eliminar la grasa del rostro.
Mascarilla de albaricoque Colocar en una batidora un albaricoque mediano maduro y batir hasta obtener una masa consistente.  Aplicar directamente sobre el rostro durante 20 minutos.  Pasado ese tiempo, aclarar con agua tibia. 
Mascarilla de miel. Preparar la miel al baño María añadiendo, antes de aplicarla sobre la cara, un poco de agua caliente. Extender sobre la cara mediante masajes circulares.

Para cutis deshidratados, irritados, envejecidos y manchado

La piel con estas características tiene una tonalidad mate y un aspecto apagado y gris. Además, produce sensación de sequedad y es muy propensa a arrugarse y mancharse con facilidad.
Mascarilla de plátano y avena. Pelar un plátano pequeño muy maduro y machacarlo hasta formar una masa. Verter sobre ésta una cucharadita de miel y una cucharada de harina de avena. Mezclar con un tenedor hasta formar una pasta homogénea y aplicar la pasta sobre la piel formando círculos.   Dejar actuar durante 15 minutos y eliminar con la ayuda de agua tibia.
Mascarilla de melocotón Colocar en una batidora un melocotón mediano maduro y batir hasta obtener una masa consistente.  Luego, mezclar con la yema de un huevo y aplicar directamente sobre el rostro durante 20 minutos.  Pasado ese tiempo, aclarar con agua tibia. 
Mascarillas de uvas y cerezas Aplastar con un tenedor cinco uvas verdes y cinco cerezas hasta logra una masa consistente.  Mezclar con 3 cucharadas de avena y 3 cucharadas de leche entera. Aplicar sobre el rostro y retirar después de 15 minutos.  Esta mascarillas combate las arrugas provocadas por la gesticulación.

Mascarilla de frambuesas  Elaborar una mascarilla con 25 g de frambuesas majadas, una cucharada de yogur natural y otra de harina cebada.  Mezclar y aplicar sobre el rostro durante diez minutos.  Retirar con agua fresca.
Mascarilla de germen de trigo  Añadir cuatro cucharadas de germen de trigo en una decocción de zanahorias.  Extender ésta sobre la cara bien limpia durante aproximadamente veinte minutos. Esta mascarilla proporcionará elasticidad a la piel.
Mascarilla de miel y oliva  Preparar una mascarilla casera mezclando, a partes iguales, miel de abeja, suero fisiológico y aceite de oliva. Con la cara recién lavada, aplicar la mascarilla durante 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia. Por último, aclarar en frío para fortalecer los músculos del rostro.
Mascarilla para cutis que requieren limpieza

Sumergir espinacas hervidas en leche y trituradas posteriormente. Aplicar sobre el rostro después de dilatar los poros con el vapor de una infusión de tomillo, romero o salvia.

8 comentarios:

  1. Gracias por pasar por mi blog y comentar!!
    Bienvenida!! :D
    Me ha gustado mucho el contenido de tu blog! Ya tengo muuuchas cosillas apuntadas!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María, a mi también me ha encantado el tuyo....Ya soy tu fiel seguidora ehh?....Un besazooo...;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea, me han encantado tus recetas de mascarillas para la cara. Muchas gracias. ¿Cada cuanto tiempo debemos aplicárnoslas? Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Elena....Pues de 10 a 15 minutos está genial, y si te las pones cuando estés un ratito relajada o tumbada y escuchando música relajante, o en la bañera, mejor k mejor....Ya me contarás los resultados, ehh?....Un besazooo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea. Me refiero a que si me la debo poner una vez al mes o cada cuánto tiempo. Besitosssss....

      Eliminar
    2. Pues una vez a la semana está genial, por ejemplo, un sábado, o un día que estés relajadita en casa....Y si no, cada 15 días está muy bien....Espero k te vayan muy bien....Ya me contarás....Un besazooo...;-)

      Eliminar
  5. Voy a ver si la de yogur y miel me va bien, ya te contaré, es facil de preparar, asi que mañana a por elloo, gracias y besos a las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy yo también me quiero poner una mañana combinada con el tratamiento de spa.....Espero k te vaya genial, ya nos contarás vale?

      Un besazo guapa...;-)

      Eliminar